lunes, 19 de noviembre de 2012

IV MARCHA MTB CORRAL


Fieles con nuestros amigos del Pedal Club MTB de Corral de Almaguer, el pasado y tan pasado, perdón por no poder actualizar antes el blog, día 7 de octubre, quedamos para asistir a la que este año denominaron “Quedada” de Corral. Por problemas de patrocinio, este año no ha habido premios para los primeros y solamente se abrió el tramo libre para que los participantes pudiéramos darlo todo en esta jornada.
Como el año pasado quedamos muy contentos, animamos al resto de Perdigones para asistir a esta marcha. Las razones que nos motivaban eran: el trazado muy similar a las rutas que domingo a domingo hacemos, el ambiente comarcal de los participantes que siempre son de los pueblos de los alrededores y no hay mercenarios, “busca jamones” semiprofesionales, que son los que siempre se llevan el premio compitiendo en superioridad y lo mejor  de la ruta que es la ducha y la copiosa comida que nos ofrecen al terminar la marcha (aperitivos, queso, jamón, huevos estrellados, magro con tomate, súper paellas, bebidas….. y todo a  repetir) son unos fenómenos, estos corraleños se lo montan de lujo.
Con estos argumentos persuadimos a un buen número de Perdigones y a las 7:15 h. quedamos para cargar nuestras bicis a las dos furgonetas necesarias para trasladarnos a Corral de Almaguer.

Antes de las 8:00 h. estábamos en la puerta del campo de futbol de Corral, aún cerrado. En la puerta, un miembro del Pedal, esperaba que el resto del club llegase para comenzar con los prolegómenos de la marcha.
Con las primeras luces del día fueron llegando los organizadores de la marcha y el resto de participantes. El reparto de dorsales se hizo con total normalidad.
La mañana se presentaba con una predicción de temperaturas muy agradables y ausencia de viento. Con tan favorable clima y números, Perdigones nos dejamos ver por la salida con nuestras equipaciones que causaron la admiración del resto de participantes.

Tuvimos una ausencia muy destacada con respecto al año pasado, Luis. Se encontraba lesionado, las ampollas que le produjeron estrenar botas nuevas para hacer el camino de Santiago en compañía de su primo Pedro, le impidieron poder calzarse las zapatillas y subirse a la bici. Su pasión por la mtb, la ilusión de las niñas y el compromiso con Perdigones le llevo a salir al campo para animarnos en varios puntos del recorrido, acompañado de su hija y su sobrina Beatriz, hija de Madero, para insuflar ánimos a su padre al que saludó efusivamente  al bajarse de la bici para ver a su niña.

La ruta, difundida a través de internet, transcurría por los términos municipales de Corral, Cabezamesada y Villatobas. Prácticamente llana. Las mayores dificultades estarían en el tramo de Villatobas que atraviesa por la Cañada Robledo. Donde las diferencias de cota entre los llanos Reja Aguda y La Tajá y el Arroyo del Robledo inclinan los  caminos de concentración parcelaria poniendo a prueba las fuerzas de los bikers. Sin olvidar el tipo de grava, guijarros de cierto tamaño, muy perjudicial para el rodar de las bicicletas.

Salimos de Corral comandados por Protección Civil, para evitar incidentes con los demás usuarios de las calles de este pueblo manchego. El pueblo estaba despertando y tuvimos pocos espectadores. Los más bulliciosos fueron los bodegueros  de la Cooperativa La Muela que entre remolque y remolque salieron a animar a sus paisanos.
Por el camino que nos llevaba a Cabezamesa tuvimos una anécdota con unas ovejas. Al pasar junto a un rebaño, las ovejas se espantaron y comenzaron a correr en paralelo a las bicicletas. El pastor, que no llevaba perro, no pudo frenar esta estampida y después de un rato de carreras, entre unos cuantos participantes consiguieron hacer un redil ayudados por sus bicis. Pasado este incidente los cowboys se subieron a sus bicicletas y reanudaron la marcha direccion Cabezamesada.

Con Cabezamesada a la vista uno de los miembros de la Rosa de los Vientos de Lillo tocó su freno delantero y “salio por orejas”. Todos nos paramos a interesarnos por nuestro compañero que felizmente se repuso de este susto.

Atravesamos Cabezamesada siendo cortada la Carretera CM-3000 por miembros del Pedal.
Aquí el susto se lo llevo nuestro compañero Pedro que cuando callejeábamos por este pueblo le salió de entre unos coches un pequeño perro callejero, que por suerte, Pedro lo pudo esquivar para evitar el atropello y la posterior caída.

El avituallamiento estaba en la “Veredilla de Horcajo” cerca de la Finca del Dorado. Como siempre, allí no faltó de nada. Transmitimos al Presidente del Pedal el buen rollo que había dentro del pelotón y la posibilidad de que, en años venideros,  esta marcha pasara por Villatobas, a lo que José Luis accedió a tenerlo en cuenta.

Reanudamos la marcha dirección a Villatobas cogiendo la Vereda Soriana en la Venta de Juan Cano y continuamos hasta la Casa de los Cornetas, donde la carrera se detuvo para separar la ruta corta que volvía a Corral por Los Charquillos, Fuente Juan Sastre y Camino Corral. A los que decidimos hacer la larga, la organización nos previno de la existencia de unas cuanta bajadas que había que tener precaución.
Desde este punto se dio la salida al tramo libre, donde cada uno demostraría el nivel en el que se encontraba.
Por la Vereda el grupo se estiró. Los bikers buscaban  posicionarse en la carrera para que nadie les estorbara en su pedaleo.
Estábamos en nuestro terreno, conocíamos todas las superficies, los repechos, bajadas y baches. Teníamos que darlo todo.
Por el Camino Horcajo íbamos 8 Perdigones entre los 17 primeros. ¡Marcando territorio!
Lástima que al girar para coger el Camino del Rey me derrapó la bici y revolcón. Perdí posiciones y propicié el descolgarse de los puestos de cabeza a mis compañeros que se pararon a ayudarme.
Los puestos perdidos fueron muy difíciles de remontar.
Por el Camino del Rey bajamos la Cañada Robledo, subimos al llano la Tajada, Fuente Juan Sastre y Camino Corral.
Como el año pasado desde la Vereda a Corral el aire venía de frente pero la adrenalina y las ganas de adelantar al que nos precedía, nos hicieron coger velocidades de más de 27  km/h. Esto fue lo más comentado al llegar a la meta, la velocidad que llegamos a tener en el último tramo del recorrido.

José Juan quedo 4º en la general y entre los 25 primeros colocamos a 8 Perdigones. Una muy buena clasificación por equipos.

Paseo controlado por las calles de Corral y ducha en el Campo de Futbol. Y lo mejor no fue la marcha, el opíparo aperitivo y la posterior comida, regado con los caldos del lugar fue lo que mas nos gustó de esta ruta.

GRACIAS AMIGOS DEL  PEDAL CLUB MTB CORRAL DE ALMAGUER.






7:15 con las bicis a otra parte

Viendo amanecer

Haciendo la estrategia de equipo

Los últimos estiramientos

¿Angelito donde estás?  no vas a salir en la foto

Nos vamos

Cerrando el grupo para dejarnos ver

Agrupados y sin prisas

La contra-foto

Somos el rabo de la "serpiente multicolor"

Otra contra-foto

Pastor con borrica, y el rabaño de estampida

El rebaño esta controlado

Los cowboys controlan las reses

Vamos a Cabezamesada

Serpenteando por los eriales

Reagrupamiento en Cabezamesada

El público de Cabezamesada muy efusivo

Descanso y avituallamiento

Hay que preparar la estrategia

Insuflando ánimos

Esto si que te insufla. Cerveza y panceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario