miércoles, 1 de agosto de 2012

Casi 80 km y 0 pinchazos

El domingo con puntualidad helvética, después de un pequeño recuento y dar la bienvenida a  Pedro en su bautismo como Perdigón, consensuamos llegar hasta Tarancón por caminos rurales.
Ninguno de nosotros conocíamos la ruta, teníamos ligeras nociones, pero no la ruta exacta. Primero había que llegar  a Santa Cruz y desde allí abrir ruta con la referencia de pedalear paralelo a las vías del AVE a Valencia.
Hasta Santa Cruz muy bien, si perdernos. Al llegar a una rotonda donde confluyen: el camino rural que traíamos, con la antigua N-400 y la A-40 optamos por seguir por el arcén de la N-400, con apenas trafico de vehículos y si de muchos ciclista. Esta carretera la utilizan muchos compañeros pues el firme es muy bueno y sin el compromiso de que los vehículos te puedan dar un sustillo.

Al llegar a Tarancón nos tuvimos que detener, pues el paso a nivel con barreras que transcurre por el casco urbano de esta localidad conquese, se cerró y cortó el grupo en dos. Nos reagrupamos y fuimos al centro de la ciudad para hacer un descanso y reponer fuerzas en la plaza del ayuntamiento.

En la plaza decidimos como regresar a Villatobas, se plantearon dos propuestas: por Zarza, Santa Cruz y Villatobas, o por Fuente de Pedro Naharro, Cueva Plaza, los montes y Villatobas. Llevábamos 43 km y cualquiera de las rutas apuntaba a superar los 70 km. La opción fue la de Fuente de Pedro Naharro.

Salimos de Tarancón y cogimos la carretera que lleva ha Horcajo de Santiago CM-3000 que a medio camino esta  Fuente de Pedro Naharro.
En  Fuente de Pedro Naharro giramos a la derecha para dirigirnos a la finca Cueva Plaza y desde allí por la carretera TO-3101-V rodamos unos 2 km para tomar un camino a la izquierda que termina en la Vereda Real Soriana.
En este punto empezaron a faltar las fuerza a nuestro nuevo Perdigón Pedro y a Jesús que habían estado muy activos entrando en todas las escapadas y por una falta de dosificación y de alimentación se vieron mermadas sus reservas físicas.

Por el camino de Santa Cruz decidimos hacer la foto final en la ermita de Santa Ana, con motivo de que esta semana  se había celebrado la festividad de Santa Ana. Nuestra  tradición cristiana;  nos cuenta que estuvo casada con San Joaquín, por lo tanto fueron los padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo. De aquí que el 26 de julio se celebre el Día de los Abuelos.

Con la ayuda de un espontáneo fotógrafo que pasaba por allí, el por todos conocido “Chusmita”, posamos para una foto para nuestro blog.

Cervecitas, sin alcohol en Casa Mariana, y haciendo planes para ir a la III Ruta MTB Villaseca de la Sagra, el próximo 5 de agosto.

Rompemos filas, cada muchuelo a su olivo. Sin coseguir llegar a los 80 km de ruta pero con el éxito de no pinchar.

No quiero terminar esta crónica sin desear a Pedro U. que se recupere de su trastorno renal y  que nos  acordamos de él durante la ruta de este domingo. Te esperamos en la plaza el domingo a las 7:15 para ir  Villaseca de la Sagra.

Comprobando las calas

Últimos ajustes y nos vamos

El debutante Pedro

Saludos a la cámara

Bonito detalle en el hombro del maillot
Rodando agrupados por caminos

Los Otros

También por carretera

Buen firme velocidad 26 km/h

Este nos adelanta a 299 km/h

Llegando a Tarancón

Nos pillo la barrera

En esta plaza de Tarancón no esta "... la brava perdiz roja de la Mancha..." están los Perdigones

Antigua carretera de Valencia

Tarancón casi no se ha despertado

Escapada donde se marco kilómetro mas rápido

El triatleta relajadito

Reagrupamiento después del fuerte tirón

Arcén estrecho y peligroso

Llegamos a la casa de la Cueva Plaza

Todavía mas cerca

Citroën 2 CV, le salio ardiendo el compresor del aire acondicionado

Perdiz pata roja, Perdigón calcetín rojo