miércoles, 25 de abril de 2012

Ruta 22-4-2012

La mañana del domingo prometía una buena jornada de bicicleta para los Perdigones.
La cita a las 9:30, como todos los domingos, ya no hace falta mandar sms, email,… Todos sabemos el donde y el cuando.
Acudieron Manolo, Luis, Madero y Vito, este es el núcleo duro de Los Perdigones, o los que mas les gusta la bici.

Me pase por el Parque para presentar mis disculpas de mi no asistencia  a la ruta. Pues tenía obligaciones en mi pequeña Falcon Crest.

Durante la planificación de la ruta se tuvo en cuenta que a media mañana haría su presencia, nuestro compañero del alma, el viento de la llanura manchega. Pendientes del viento salieron por el camino de Santa Cruz y en la raya giraron a la izquierda en busca de las vías del AVE a su paso por Villarrubia. Dejaron las cocheras de mantenimiento del AVE a su derecha y continuaron hacia Noblejas. Pasando por delante de la cementera y por la calle principal del polígono.

Aquí ya se empezaba a notar el aire de frente.

Tomaron el camino asfaltado de los almendrucos que lleva a Villatobas. Subieron el puente sobre la AP- 36 y cruzaron la N-301, por toda la raya dirección Dosbarrios. Al llegar al puente que pasa sobre la A- IV se encontraron con un ciclista de Aranjuez.

Después de los saludos y presentaciones, le preguntaron por la ruta que se celebrará próximamente en Aranjuez. Las explicaciones que les dio nos quitaron las ganas de ir. Pues nos contó que había tramos que hay que hacerlos bajándose de la bici. Tras la despedida decidieron alargar la ruta hasta Cabañas de Yepes. Por la carretera comarcal llegaron a este pequeño pueblo de la Meseta de Ocaña.
Utilizando su Plaza Mayor como vértice de la ruta emprendieron el regreso hacia Dos barrios y desde allí a Villatobas por el camino que une Dos barrios con nuestra localidad.
El viento de regreso fue favorable y cuentan que tardaron 55 minutos en llegar a Villatobas.
Durante la ruta fueron comentando los pormenores de la llegada de la nueva equipación, que la empresa de transporte se comprometió en entregar el lunes. Y así, fue las prendas para probar y realizar el pedido ya está en el almacén de mi primo Vito (y sus hermanos).

La jornada terminó muy bien, con viento de culo, y  porque el grupo permaneció compacto con una velocidad alta y constante.

Haber si puedo ir el domingo que viene.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2759955

No hay comentarios:

Publicar un comentario