miércoles, 30 de mayo de 2012

Los 7 magnificos

El domingo 27 de mayo a las 9:30, como es costumbre, los Perdigones quedaron para hacer la ruta del domingo.

Esta vez el jabardo fue mas numeroso, las obligaciones quedaron a un lado y la prioridad fue el ocio y disfrute de la afición que nos une: el deporte, la bici, los caminos de Villatobas y el buen rollo que hay dentro del grupo Perdigones MTB Villatobas.

La climatología era la ideal, 21º C marcaba el reloj digital de la plaza que a esa hora le da el sol.
Ausencia de viento, en principio. Y las previsiones indicaban que no iban a llegar los termómetros a más de 30º C.

¿Quién eran los siete magníficos?
Vito, Madero, José Juan, Pedro Urbano, Luis, Jesús María y José Antonio (el menos magnífico).

Este día pedaleaba con nosotros por segunda vez la joven promesa del ciclismo de Villatobas, Jesús María, a lomos de su Orbea Hydro, una bici muy fiable y con buenos componentes, que la tiene muy cuidada a pesar de la caña que la da.
Esta vez su madre ya no estaba preocupada por lo que le pueda pasar. Pues la primera vez que vino con nosotros, al llegar al parque, nos pregunto “si le había pasado algo a su chico”.
Jesús María es buen chaval, buen compañero y tiene buen ritmo de pedalada, tomando algún relevo para marcar el ritmo.
Los Perdigones mas veteranos le hicieron alguna recomendación de ajuste de su Orbea para sacarle el mayor rendimiento con el menor esfuerzo.

La ruta que planificamos en el punto de encuentro fue ir a Corral de Almaguer, por los montes buscando algo de sombra para refrescar la ruta.
Y así fue, salimos del pueblo dirección Santa Cruz y pasada la raya del término giramos a la izquierda para dirigirnos a lo que nosotros denominamos los montes (fincas que hay entre Villatobas, Santa Cruz, Horcajo, Cabezamesada y Corral).
Por estos caminos disfrutamos de la flora con los  campos en plena primavera y de la fauna: perdices, que nos salían casi de debajo de las ruedas, conejos y avistamos un escurridizo zorro que acechaba a los anteriores.
Por los montes, el ritmo fue fortísimo llegando a rodar a 30 Km/h. Este camino por la calidad de la grava, favorece el menor agarre de los neumáticos consiguiendo un menor rozamiento.
Con bajadas de ritmo para esperar si algún Perdigón se había quedado cortado o retrasado por alguna razón avistamos en el horizonte Corral de Almaguer. Nos reagrupamos sobre el puente de la AP-36  y llegamos a Corral todos juntos para hacer el descanso en el Parque Municipal y recargar nuestros bidones en la fuente pública.
Entre barritas energéticas, plátanos y agua de la fuente estudiamos la ruta de regreso al pueblo y decidimos hacerla por el camino Guardaminos.
También, entre risas recordamos, si los pregones y discursos que se habían dado la semana anterior por las fiestas patronales, desde el auditorio que teníamos en frente se había hecho referencia a la famosa frase que no puede faltar en los pregones y alocuciones que se hacen en Villatobas en el auditorio del Parque  “…en este marco incomparable, …os invito a disfrutar de las fiestas de nuestra/o Patrón/a….”
Lo que nos llamo mucho la atención es la colocación estratégica de los kioscos, que a criterio nuestro, entorpecen la visión de los actos que se celebren en este auditorio.

Al salir de Corral recibimos los ánimos de un señor mayor que venia con su bici de dar un paseíto.
El camino de regreso lo hicimos con viento de frente, no impidiendo que la velocidad se mantuviera en 20 km/h.
Nos adelanto un antiguo SEAT 124 en el que viajaban una pareja de octogenarios, muy bien conservados tanto el coches matricula TO  XXXX B, como los ocupantes del vehiculo. Nos tragamos todo el polvo del 124, que nos pego una pasada…; tomando la precaución, de avisarnos con su claxon.

Subimos por camino Guardaminos hasta Santa Catalina y desde allí por Montealegra a la casa del Cebo.
En la casa del Cebo nos reagrupamos y decidimos regresar al pueblo por Camino el Rey, subiendo la cañada hasta San Isidro y desde allí coger camino el Rey.

La bajada de la cuesta del Cebo fue a toda leche, nos reagrupamos debajo de la cuesta y desde allí a San Isidro. Desde la ermita soltamos la ruta y cada uno puso el ritmo a proporción de las fuerzas que le quedaban.
Reagrupamiento en las primeras tapias de Villatobas para entrar todos juntos al pueblo.

Al final los velocímetros marcaron una media de 20 km/h.

Hasta la semana que viene.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2892739





9:30 Parque Municipal
Salimos de Villatobas
Carretera Santa Cruz con asfalto nuevo
Por estos parajes las cebadas son buenas
Chozo
Antigua estación  FF. CC. de Villatobas
Edificio de servicio de la estación de Villatobas
Viña Carbonero
Viña Carbonero
AP-36 dirección Madrid
AP-36 dirección La Roda
Auditorio del Parque de Corral de Almaguer
Majada Higueras
Pozo de la casa del Tio Felipe
Ermita Santa Catalina
Cuesta del Cebo
La Base

Reagrupamiento en las tapias de Villatobas




No hay comentarios:

Publicar un comentario